RESPONSABILIDAD SOCIAL
sostenibilidad-y-medio-ambiente-la-pajarita-mapelor

SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

La sostenibilidad ha pasado de ser algo que “estaría bien fomentar” a ser algo imprescindible. La presión que encontramos en la limitación de recursos del planeta, así como el cambio climático, nos han hecho activar nuestro compromiso por el medio ambiente y crear una política de sostenibilidad firme y definida.

En Mapelor aplicamos medidas productivas que protegen y mejoran la biodiversidad y el entorno de nuestro planeta.

BIO: PRODUCTOS COMPOSTABLES + BIODEGRADABLES

En los procesos de fabricación de los productos de la Gama BIO utilizamos materiales compostables. Que están 100% compuestos por materias orgánica que se puede convertir en abono bajo una serie de condiciones controladas.

Utilizando estos productos, en el momento de desecharlos, no se desperdician. Puesto que, no solo no dañan el ecosistema, sino que ayudan a mejorarlo aportando valor a la tierra.

GOGREEN: PRODUCTOS 100% RECICLADOS

Para la fabricación de los productos de la Gama GoGreen nos aseguramos que las materias primas de las que proviene la celulosa provengan de fuentes de reciclaje controladas. Es decir, utilizamos materiales 100% reciclados que aseguran el reaprovechamiento de la materia prima, cerrando así el círculo de reciclaje.

PRODUCTOS SOSTENIBLES CERTIFICADOS

Para poder asegurar a nuestros clientes (y a nosotros mismos) que nuestros productos son realmente sostenibles, buenos para el medio ambiente y que no dañan el ecosistema, les exigimos a nuestros proveedores las certificaciones pertinentes que corroboren tanto su procedencia como su sostenibilidad.

Estas son todas las certificaciones con las que cuentan nuestros productos.

logo-compostable-la-pajarita-mapelor

Seedling - Compostable

Este sello, conocido como Seedling, certifica que nuestros productos de la Gama BIO cumplen con la normativa europea EN 13432.

Esta normativa ratifica que las servilletas y manteles que forman parte de esta familia cumplen todas las características exigidas para que un material sea definido como compostable. Su principal requisito es que el material se degrade completamente en menos de 12 semanas.

logo-tintas-compostables-la-pajarita-mapelor

Tintas naturales

Para la impresión de diseños y personalizaciones sobre los materiales de esta gama, y para que la protección del medio ambiente sea completa, utilizamos tintas ecológicas a base de aceites naturales de origen vegetal y tintas al agua.

Se trata de tintas que reducen el impacto ambiental que suponen los procesos de impresión, minimizando también el porcentaje de componentes químicos de los productos utilizados en su fabricación.

100%-reciclado

100% Reciclado

Este icono certifica que los materiales que lo contienen son 100% reciclados y tienen certificados que lo corroboran.

rainforest-alliance-proteccion-deforestacion-la-pajarita-mapelor

Rainforest Alliance Certified

Esta certificación se otorga a los materiales que provienen de producciones que cumplen con los rigurosos criterios de la Norma de Agricultura Sostenible de Rainfores Alliance.

Esta organización trabaja por la protección y el aprovechamiento sostenible de los bosques nativos del mundo.

logo-fsc-bio-la-pajarita-mapelor

FSC - Forest Stewardship Council

Cuando uno de nuestros productos cuenta con esta certificación siginifica que la materia prima con la que está fabricado proviene de madera ecológica controlada por el Consejo de Administración Forestal (FSC por sus siglas en inglés).

El objetivo del FSC es promover, en los bosques de todo el mundo, una gestión forestal económicamente viable, socialmente beneficiosa y ambientalmente resposanble.

logo-pefc-bio-la-pajarita-mapelor

PEFC - Programme for the Endorsement of Forest Certification

El logotipo y la marca PEFC Council constituyen una marca de confianza mundial que ayuda a las empresas, consumidores, propietarios, gestores forestales y otras partes interesadas a identificar y promover bienes y productos procedentes de bosques gestionados de forma sostenible.

reciclaje-la-pajarita-mapelor

Producto reciclable

Este logotipo asegura al consumidor que el material que está utilizando puede ser reciclado desechandolo en el contenedor correspondiente.

¿Quieres saber dónde puedes desechar nuestros productos? Aquí te dejamos una guía.

uso-contacto-alimentos

Apto para contacto con alimentos

Contamos con el certificado que corrobora que todos nuestros productos están exentos del certificado del contacto de uso con alimentos. Hecho que corrobora la seguridad de nuestros productos al contacto con cualquier alimento.

MAPELOR | EMPRESA SOSTENIBLE CERTIFICADA

Además de las certificaciones que exigimos a nuestros proveedores, nosotros como proveedores y fabricantes de materiales para hostelería también debemos ofrecer certificados que les aseguren a nuestros clientes nuestra buena gestión y nuestro compromiso por el medio ambiente.

CERTIFICADO-ZERO-WASTE-RESIDUO-CERO-MAPELOR

Zero Waste | Residuo Cero

Este sello reconoce a las organizaciones que evitan que los residuos que generan sean eliminados en vertedero (Residuo Cero).

Se enmarca dentro del modelo de economía circular y consiste en promover que se realice una gestión adecuada de los residuos a través de aprovechamiento responsable, eficiente y sostenible de los recursos.

CERTIFICADO-ECOLABEL-MAPELOR-LA-PAJARITA

Ecolabel

Esta eco-etiqueta europea distingue los productos que cumplen los requisitos más exigentes de funcionamiento y calidad medioambiental. Se otorga a aquellas empresas cuya fabricación reduce la contaminación atmosférica, no utiliza sustancias nocivas para el medio ambiente y realiza un consumo de energía moderado.

nordic-ecolabel-certificado-la-pajarita-mapelor

Nordic Swan - Nordic Ecolabel

Es la eco-etiqueta de los países nórdicos. La etiqueta ecológica Nordic Swan crea soluciones sostenibles basadas en una evaluación del ciclo de vida y un objetivo general para reducir el impacto ambiental de la producción y el consumo de bienes.