Servilletas de papel


Servilletas de papel
4.8 (96.67%) 6 vote[s]

Servilletas de papel

servilletas-de-papel-la-pajarita-MAPELOR

MATERIALES DESECHABLES PARA LA MESA

Servilletas de papel imprescindibles en todas las mesas de hostelería

Las servilletas de papel han conseguido tomar una posición privilegiada e indispensable en el mundo de la hostelería en general y en el sector HoReCa en particular.

Se trata de materiales para la mesa que, por el simple hecho de ser desechables, son enormemente económicos comparados con la tela. Es por esto que lo utilizan todo tipo de empresas, desde grandes hasta pequeñas, de alta gama a baja.

Gracias al avance tecnológico del sector papelero de las últimas décadas, las empresas fabricantes de servilletas de papel han conseguido mejorar sus características, logrando un tacto suave y de mayor calidad.

Combina todas y cada una de nuestras servilletas de papel con el ambiente de tu restaurante. Sea cual sea. Te ofrecemos soluciones de decoración para restaurantes que se adaptan a todo tipo de ambientes.

Todos nuestros diseños en servilletas de papel

Servilletas de papel Sahara

servilletas-de-papel-40x40-micropunto-sahara-la-pajarita-mapelor

Servilletas de papel Marinera

servilletas-de-papel-40x40-marinera-la-pajarita-mapelor

Servilletas de papel News

servilletas-de-papel-40x40-news-la-pajarita-mapelor

Servilletas de papel Bicolor

servilletas-de-papel-40x40-bicolor-la-pajarita-mapelor

Servilletas de papel Hilo

servilletas-de-papel-40x40-hilo-la-pajarita-mapelor

Servilletas Frases motivadoras

servilletas-de-papel-17x17-frases-motivadoras-la-pajarita-mapelor

Servilletas de papel NoesNo

servilletas-de-papel-17x17-noesno-la-pajarita-mapelor

Servilletas de papel Wine

servilletas-de-papel-25x25-wine-la-pajarita-mapelor

Servilletas de papel Boxes

servilletas-de-papel-25x25-boxes-la-pajarita-mapelor

Servilletas de papel Stars

servilletas-de-papel-40x40-stars-la-pajarita-mapelor

Servilletas de papel Christmas

servilletas-de-papel-40x40-christmas-la-pajarita-mapelor

Servilletas de papel Cosmos

servilletas-de-papel-40x40-cosmos-la-pajarita-mapelor

Servilletas de papel Leds

servilletas-de-papel-40x40-leds-la-pajarita-mapelor

Servilletas de papel Noel

servilletas-de-papel-40x40-noel-la-pajarita-mapelor

Servilletas de papel Music

servilletas-de-papel-40x40-music-la-pajarita-mapelor

Servilletas de papel Easy Paper

servilletas-de-papel-17x17-easy-paper-la-pajarita-mapelor

#servilletasenaccion de papel

servilletas-de-papel-30x30-servilletasenaccion-la-pajarita-mapelor

Servilletas de papel GoGreen

servilletas-de-papel-gogreen-la-pajarita-mapelor

Servilletas de papel Colores

servilletas-de-papel-colores-la-pajarita-mapelor

Servilletas de papel Kangaroo

servilletas-de-papel-11x25-kangaroo-la-pajarita-mapelor

Servilletas de papel Planas

servilletas-de-papel-plana-la-pajarita-mapelor

Servilletas de papel Zig Zag

servilletas-de-papel-14x14-zig-zag-la-pajarita-mapelor

Servilletas de papel Zig Zag

servilletas-de-papel-32x40-maxi-la-pajarita-mapelor

Más arriba te presentamos todos los diseños en servilletas de papel con los que contamos actualmente en La Pajarita. Diseños modernos y totalmente actuales que se adaptan a las necesidades del mercado y a todos y cada uno de los tipos de bares, restaurantes y cafeterías que puede haber en el sector de la restauración.

Diseños impresos sobre papel que abarcan desde temáticas marineras hasta rústicas, desde diseños elegantes a informales. Contamos incluso con servilletas de papel para navidad o servilletas que apoyan causas sociales, como la lucha contra la violencia de género o contra el hambre.

Servilletas de papel disponibles en varias medidas

40x40 cm

servilletas-de-papel-40x40-cm-la-pajarita-mapelor

Canguro 40x40 cm

servilletas-de-papel-canguro-40x40-cm-la-pajarita-mapelor

Canguro 40x32

servilletas-de-papel-canguro-40x32-cm-la-pajarita-mapelor

33x40 cm

servilletas-de-papel-33x40-cm-la-pajarita-mapelor

33x33 cm

servilletas-de-papel-33x33-cm-la-pajarita-mapelor

32x40 cm

servilletas-de-papel-32x40-cm-la-pajarita-mapelor

30x30 cm

servilletas-de-papel-30x30-cm-la-pajarita-mapelor

25x25 cm

servilletas-de-papel-25x25-cm-la-pajarita-mapelor

20x20 cm

servilletas-de-papel-20x20-cm-la-pajarita-mapelor

17x17 cm

servilletas-de-papel-17x17-cm-la-pajarita-mapelor

15x15 cm

servilletas-de-papel-15x15-cm-la-pajarita-mapelor

Zig Zag 14x14 cm

servilletas-de-papel-14x14-cm-la-pajarita-mapelor

Tanto los diseños como las medidas de nuestras servilletas fabricadas en papel se adaptan a todos los negocios del sector HoReCa. ¿Tienes un bar de copas? Las servilletas 20×20 cm son ideales para utilizarlas como posavasos y para limpiarse. ¿Una heladería? Las servilletas de papel Zigzag 14×14 cm son ideales para este tipo de negocios.

Si tienes un negocio fast food puedes elegir muchas medidas de servilletas (33×40, 33×33, 32×40, 30×30 y 25×25 cm), todas ellas se adaptan perfectamente. Las servilletas 17×17, 40×40 y las canguro se pueden utilizar en cualquier negocio, no hay limitaciones.

¿Tienes dudas sobre qué servilleta de papel debes utilizar en tu negocio hostelero? Contacta con nosotros y te ayudaremos.

Tipos de servilletas de papel

Las servilletas de papel se obtienen de la celulosa, y se podría pensar que, después de su tratamiento en el proceso de fabricación, todas acaban siendo iguales. Pero esto no es así. Existen varios tipos de acabados que afectan, tanto a la calidad del producto final, como a su textura y precio.

servilletas-de-papel-punta-punta-la-pajarita-mapelor

PUNTA PUNTA

El tratamiento Punta Punta se trata de un procedimiento especial que reciben las servilletas en su técnica de confección y que permite que la servilleta tenga un mayor volumen y grosor, lo que deriva en una mayor capacidad de absorción y un tacto más denso.

Este proceso se realiza a través la colocación de una bobina de celulosa de 2 capas en la máquina que fabrica este tipo de servilletas. Una vez colocada, la maquina se encarga de separar las hojas (o capas). Cuando las hojas ya están separadas, cada una pasa por un laminador que le coloca una cola que será la que más tarde permita que las capas no se separen con facilidad y le dé una mayor consistencia.

Cuando las dos hojas ya están encoladas por separado, se juntan y se gofra toda la superficie de la servilleta. Consiguiendo, de esta manera, que el gofrado junte las hojas y la cola cree consistencia para que sean más difíciles de separar.

MICROPUNTO

Las servilletas de papel fabricadas en el formato Micropunto se realizan a partir de una bobina de celulosa de 2 capas. Al igual que con las servilletas Punta Punta, en esta tipología de servilletas se recoge la bobina y se coloca en la maquina con la que se fabrican. Pero a diferencia del método anterior, sus capas no se separan para realizar el proceso de encolado.

Sus capas permanecen juntas en todo momento. Directamente pasan al gofrador, que les hace un gofrado creando una especie de micro-puntos (de ahí su nombre) en toda la superficie de la servilleta que consiguen la unión de las dos capas, haciendo que sea más complicada su separación que si no estuviesen gofradas. Este proceso también logra que la servilleta tenga una mayor consistencia y volumen.

Diferencia con el método anterior: este proceso no utiliza cola para la unión de las 2 capas de la servilleta.

servilletas-de-papel-micropunto-la-pajarita-mapelor
servilletas-de-papel-deluxe-3-capas-la-pajarita-mapelor

3 CAPAS

Esta tipo de servilletas de papel se caracterizan por ser fabricadas mediante el único método en el que se utilizan 3 hojas de celulosa.

En este proceso, en lugar de utilizar una bobina de celulosa de 2 capas, se utiliza una especial de 3. Y al igual que con el proceso anterior, se coloca la bobina en la máquina y se empieza el proceso de gofrado, que conseguirá que las 3 capas no se separen.

Al contrario que en los dos métodos anteriores, el gofrado se realiza solamente en los bordes de la servilleta, haciendo que las 3 capas no se separen pero tenga una menor consistencia que las anteriores. Se consigue, por tanto, una servilleta sólida al tener 3 capas, pero más fina que en el proceso de Punta Punta o Micropunto al no estar gofrada por el centro.

Diferencias con los métodos anteriores: utiliza 3 capas en lugar de 2 y solamente se gofran los bordes, no por el centro.

2 CAPAS

Este tipo de servilletas suelen ser las más comunes, aunque las servilletas Punta Punta están cada vez más implantadas en el mercado.

Su proceso de fabricación consiste en utilizar una bobina de papel de 2 capas de celulosa y, al igual que el método anterior, colocarla en la máquina para gofrar sus bordes. Un gofrado que impide que ambas capas de las que se está constituida esta servilleta de papel se separen y que también consigue que no se doble ni encoja por la humedad que pueda haber en el ambiente.

Al estar compuesta por 2 capas en lugar de 3 y estar gofrada solamente por los bordes, este método hace que la servilleta tenga una menor consistencia y volumen que el resto que hemos explicado hasta ahora. Aunque su precio es más económico.

Diferencia con los métodos anteriores: utiliza 2 capas en lugar de 3 y solamente se gofra el borde de la servilleta, no por el centro.

servilletas-de-papel-2-capas-la-pajarita-mapelor
servilletas-de-papel-1-capas-la-pajarita-mapelor

1 CAPA

Las servilletas de papel fabricadas con el formato 1 capa se caracterizan por utilizar en su proceso de producción bobinas de celulosa de 1 capa.

Se trata de las servilletas más finas que se pueden encontrar en el mercado, ya que, a pesar de ser gofradas para dotarlas de mayor consistencia, y absorción, al estar compuestas por una sola hoja no consiguen tener el mismo efecto que las anteriores. Esto también se ve reflejado en su precio, puesto que son las más económicas de todas ellas.

Estas servilletas pueden ser gofradas o no serlo. Puesto que, por ejemplo, las servilletas de papel miniservis 17×17 cm no son gofradas y tienen 1 capa.

Diferencia con los métodos anteriores: utiliza 1 capa para el proceso de fabricación y hay algunas que no están gofradas. Suelen ser de menor tamaño que las anteriores.

Colores disponibles

Para que nuestras servilletas de papel se adapten a todos los negocios hosteleros que existen en el mundo, ofrecemos una carta de colores amplia que consigue la combinación perfecta con cualquier ambiente HoReCa.

colores-disponibles-servilletas-de-papel-la-pajarita-mapelor

Todos nuestros colores de los productos estándar están especialmente seleccionados teniendo en cuenta su tonalidad, y su calidad.

En el mercado papelero existen cientos de tonalidades de todos los colores, y nuestro departamento de calidad y compras establece los más altos niveles de exigencia para elegir el proveedor de papel que nos aporte, tanto a nosotros como a nuestros clientes, el color más adecuado para cumplir con nuestros estándares de elegancia, sofisticación y adaptabilidad a cualquier negocio.

También elegimos los colores de nuestras servilletas de papel pensando en las miles de combinaciones que pueden existir con nuestros manteles. Así pues, buscamos que las tonalidades sean lo más parecidas posibles para que la decoración del restaurante sea totalmente acorde con lo que el cliente necesita.

Servilletas de papel personalizadas

personalizar-servilletas-de-papel-la-pajarita-mapelor

PERSONALIZACIONES DE CALIDAD

La mayoría de nuestras servilletas de papel se pueden personalizar.

Debido a la gran cantidad de empresas hosteleras, existe una elevada necesidad de destacar sobre las demás. Está claro que una de las principales ventajas competitivas que puede tener un restaurante con respecto a otro es la calidad de sus platos. Pero no solamente se trata de sabores, sino de experiencias.

La experiencia de marca es otro de los principales medios que tienen los negocios de restauración para diferenciarse de sus rivales. Y las servilletas de papel son la herramienta perfecta para permitir mostrar la imagen corporativa de la empresa a los comensales y generar esa experiencia de marca tan buscada para ser recordado.

Además del logotipo, se puede imprimir cualquier diseño, desde el menú hasta cualquier frase que identifique la filosofía del negocio HoReCa y que haga que tus comensales recuerden y quieran repetir la experiencia en tu establecimiento.

Dispensadores de servilletas

Hay algunas servilletas de papel que, bien por su tamaño o bien por su gramaje, no es aconsejable que se encuentren solas en la mesa, barra de bar o donde quieras ponerlas.

Para diferentes tipos de servilletas, sobre todo las que están pensadas para estar durante todo el día encima de la mesa, existen una serie de dispensadores que impiden que se vuelen o se estropeen. Aquí te dejamos algunos para que puedas elegir el tuyo para colocar tus servilletas.

Servilletero madera 25x25 cm

dispensador-servilletas-de-papel-25x25-la-pajarita-mapelor

Servilletero madera 20x20 cm

dispensador-madera-servilletas-de-papel-20x20-la-pajarita-mapelor

Servilletero plástico 17x17 cm

dispensador-servilletas-de-papel-17x17-la-pajarita-mapelor

Servilletero plástico 20x20 cm

dispensador-plastico-servilletas-de-papel-20x20-la-pajarita-mapelor

Manualidades con servilletas de papel

manualidades-con-servilletas-de-papel-la-pajarita-mapelor

ARTE EN LA MESA

Un producto fácil de moldear

Gracias a que están fabricadas con celulosa, nos encontramos ante un producto que se puede manejar muy fácilmente. Es por esto, y por su gran cantidad de colores, texturas, formas y tamaños, que las servilletas de papel son utilizadas por una gran cantidad de negocios hosteleros para adornar sus mesas moldeándolas de forma que creen figuras elegantes y llamativas.

Sobre todo, los locales de restauración, suelen doblar las servilletas en épocas festivas, así consiguen, utilizando las mismas servilletas, decorar de manera diferente su local para adaptarlo al ambiente que desee.

Existen muchas formas de doblar servilletas de papel. ¿Quieres descubrir algunas de ellas? En el siguiente enlace te dejamos algunas formas de doblaje.

Completamente certificadas

Todas las servilletas de papel con las que contamos en La Pajarita están certificadas para asegurar nuestro total compromiso con el medio ambiente.  Además, todas ellas están exentas del certificado de uso en contacto con alimentos, pues son totalmente utilizables en todos los ámbitos alimenticios.

servilletas-de-papel-certificadas-ecolabel-fsc-pefc-compostable-inks-reciclables

El primer certificado con el que contamos es la ecoetiqueta Ecolabel. Una certificación que distingue los productos que cumplen los requisitos más exigentes de funcionamiento y calidad medioambiental, puesto que su proceso de fabricación reduce la contaminación atmosférica y no utilizan sustancias nocivas para el medio ambiente.

Le siguen las tintas naturales, puesto que para todas las impresiones utilizamos tintas al agua que aseguran la protección del medio ambiente. Los certificados PEFC y FSC aseguran que la materia prima (celulosa) de estas todas estas servilletas provienen de bosques certificados con tala sostenible, que se trata de una tala selectiva para no deforestar los bosques. Además, son completamente reciclables. Consulta nuestra guía de reciclaje de productos en hostelería.