Conócenos


¡Valóranos!

LOGO MAPELOR

Nuestra empresa nace en 1995 con el nombre Mapelor. Es el resultado de una iniciativa que nació de la mano de los Pepe’s (José Justo Moratal y José Monserrat), como les llamamos cariñosamente, junto a otro socio que abandonó el proyecto.

Mapelor se crea como una actividad para complementar los ingresos que los socios tenían en sus trabajos diarios. Ambos trabajaban en el sector del papel, y junto a sus esposas empezaron a confeccionar manteles y servilletas de papel de un solo uso para establecimientos hosteleros.

fabrica-mapelor-la-pajarita

La infraestructura con la que contábamos era mínima, teníamos solamente una máquina con la que creábamos nuestros productos, que intentábamos que tuviesen un diseño innovador y único en el mercado.

El éxito de estos diseños hizo que la empresa tuviese una alta repercusión en el sector y ampliásemos el negocio. Los Pepe’s abandonaron sus ocupaciones como trabajadores por cuenta ajena y se centraron la expansión de un negocio que, gracias a nuestros clientes, no ha parado de crecer hasta el día de hoy.

Resurgir de nuestras cenizas

El hecho que cambió nuestras vidas,  la forma de entender los negocios de la empresa y que ha hecho que seamos lo que somos a día de hoy:

En una de las ampliaciones, la fábrica se incendió cuando saltó una chispa de soldadura de las obras, y todas nuestras instalaciones quedaron completamente destruidas. Es aquí donde aprendimos lo que es la solidaridad.

Siempre estaremos agradecidos y en deuda con José Barber (MP, S.A.), quien después del incendio nos cedió un turno de su fábrica para que pudiésemos llevar a cabo parte de nuestra producción.

Su ejemplo ha hecho que hayamos re-construido nuestra empresa en base a esos valores, y desde entonces cooperamos en diversos proyectos en común. Una vez más, gracias.

que-hacemos-la-pajarita-mapelor

Una vez superado este bache, decidimos adquirir una marca ya conocida en el mercado hostelero: La Pajarita. Y comenzamos a utilizarla como eje principal de nuestra actividad, transmitiendo el diseño distintivo, la calidad y el respeto al medio ambiente que caracterizan a nuestros productos.

Por tanto, si alguna vez te has preguntado: “¿Mapelor o La Pajarita?”. La Pajarita es la imagen visible, Mapelor el cerebro de todo.

¿QUÉ HACEMOS?

Somos fabricantes de papel y tejido no tejido;  y proveedores de productos para la hostelería: detergentes, desengrasantes, manteles y servilletas de papel y de tela, cubiertos, celulosa industrial, etcétera.

Nuestra especialidad es la fabricación y la personalización de servilletas y manteles de papel y tejido no tejido. Y nos diferenciamos de nuestra competencia por la calidad y el diseño de nuestros productos.

LA PAJARITA POR EL MUNDO

Contamos con una extensa red de distribuidores, que forman parte de nuestra gran familia, y que están presentes alrededor del mundo.

distribuidores-internacionales-la-pajarita-mapelor

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Uno de los ejes que marca nuestra filosofía empresarial es el respeto al medio ambiente. Optimizamos el consumo de recursos, reduciendo el impacto ambiental y fomentamos el reciclaje.
Además, seguimos investigando e implantando nuevos productos que respeten el medio ambiente, como la Gama BIO, productos totalmente compostables y biodegradables. Y la gama GOGREEN, productos fabricados a partir de materiales 100% reciclados.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Los más de 50 empleados que forman Mapelor jamás perdemos de vista al cliente. Trabajamos para crear valor más allá de nuestro beneficio. Siempre con la mirada puesta en los efectos que nuestra actividad productiva genera sobre las personas y el medio ambiente. Por eso nuestra filosofía está fuertemente medida por la responsabilidad que como corporación tenemos con la sociedad y el medio ambiente.