buscar

Un nuevo material que suma sostenibilidad a nuestro catálogo

23 febrero 2022
oceanos-sin-residuos-nuevo-material-sostenible-drylace

Siguiendo nuestra estrategia de sostenibilidad que llevamos años implantando, nuestro departamento de I+D+i ha conseguido un nuevo producto que ayudará a mejorar la salud de nuestro planeta.

Añadimos un nuevo material a nuestras familias: DRYLACE BIOFLUSH. Una serie de servilletas y manteles que cuentan con la característica Bioflush. Es decir, son biodesintegrables. Que quiere decir que se descomponen cuando están en contacto en el agua.

Pero vamos a ahondar un poco más en el asunto:

¿Qué es Bioflush?

Nuestros nuevos manteles y servilletas biodesintegrables tienen la característica Bioflush, por tanto tienen la capacidad de descomponerse al estar en contacto con el agua.

Reciclar puede llegar a ser realmente complicado algunas veces. ¿Sabías que las servilletas no se pueden desechar al contenedor de papel si están muy manchadas? En este caso deben desecharse al contenedor de residuos.

Pero, ¿cuándo sabemos realmente si se pueden reciclar o no? Es difícil responder a esta pregunta.

Por esto, muchos hosteleros optan por desechar todo al contenedor de residuos. Y estos desechos suelen acabar llegando a nuestros océanos generando toneladas diarias de basura. Hay incluso islas enteras de basura. ¡Qué barbaridad!

drylace-bioflush-productos-sostenibles-oceano

Este nuevo material que hemos incorporado a nuestro catálogo hará que esto ya no sea un problema. Puesto que, en el caso de aquellos hosteleros que desechen los manteles y servilletas Drylace Bioflush al contenedor de residuos y estos acaben llegando al mar, se descompondrán con rapidez y, al ser biodegradables, acabarán desapareciendo sin dejar rastro.

Pero no solo eso. En el caso de que no lleguen al mar, sino que acaben en tierra, tampoco serían perjudiciales para el planeta tierra, puesto que también son compostables.

Ahora bien, ¿por qué añadimos un producto para no dañar los océanos?

La importancia de los mares y océanos

Nuestros océanos son el corazón de nuestro planeta y el hábitat más grande de la tierra.

Según WWF, “los océanos son una de nuestras mejores bazas y nuestra mayor esperanza para afrontar el cambio climático”.

La razón por la que solemos llamar a nuestro planeta “el planeta azul” es por los mares y océanos. Puesto que ellos cubren el 70% de la superficie terrestre.

Ellos son la base de nuestro mundo. Es el hogar de más de la mitad de toda la vida que hay en el planeta. Proporciona alimentos a miles de millones de personas. Y trabajo a millones de ellas.

En la carrera por hacer frente a la emergencia climática y natural, los mares y océanos son nuestra mayor esperanza. Absorben más del 90% del calor y casi un tercio del dióxido de carbono que producimos. Incluso proporciona el aire que respiramos.

¿Te parecen pocos los motivos por los que cuidar los océanos?

servilleta-biodegradable-drylace-bioflush-proteccion-oceanos

Por qué comprar Drylace Bioflush

Muy simple. Porque comprando nuestros nuevos productos sostenibles contribuyes a reducir la contaminación de nuestros océanos.

Porque nuestras servilletas y manteles Drylace Bioflush:

  • Son biodesintegrables (bioflushables).
  • Se desomponen al entrar en contacto con el agua.
  • Son biodegradables
  • Son compostables

Y no solo eso, además, pasan a formar parte de nuestra familia de Tejido no Tejido porque tienen:

  • Tacto similar a la tela.
  • Textura suave y agradable.
  • Gran capacidad de absorción.
  • Buena secado.

 

Puedes descargar el catálogo de productos Drylace Bioflush aquí.

Comentario