+2% DE DESCUENTO EXTRA POR COMPRAR ONLINE



La Pajarita ya forma parte de la plataforma Eco-One

12 enero 2021
la-pajarita-se-une-a-eco-one

Tras meses de negociaciones, tenemos el placer de anunciar la inserción de nuestra marca “La Pajarita” en la plataforma Eco-One.

¿Qué es Eco-One?

Se trata de una plataforma que nació para ayudar a que los hoteles logren un cambio más eficiente hacia la sostenibilidad. Y logren, mediante un diagnóstico gratuito, vislumbrar los puntos fuertes y débiles del negocio para que llegue de una forma más eficaz a proteger el medio ambiente. Siempre aumentando su rentabilidad.

Bajo la premisa de que todos los hoteles pueden ser más sostenibles solo con cambiar sus hábitos, Eco-One ofrece un diagnóstico gratuito con el que te ayudará a modificar tus hábitos e inversiones de compra para focalizarte en la rentabilidad del hotel mientras respetas el medio ambiente.

Así pues, te ofrecerá recomendaciones de compra de materiales que no dañen el medio ambiente, como productos que sean compostables y biodegradables o productos fabricados 100% con papel reciclado

La Sostenibilidad como forma de asegurarse el futuro

Según datos facilitados por FITUR, el 83% de los turistas de todo el mundo estarían dispuestos a paga más por un destino sostenible.

TURISMO-SOSTENIBLE-la-pajarita

Además, la Unión Europea (UE) está focalizando sus esfuerzos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Así que, para ese año, se espera que los gobiernos hayan adaptado sus políticas para conseguir que los hábitos de consumo, tanto de las empresas como de los ciudadanos, sean más sostenibles. Con el fin de proteger el medio ambiente.

Una de estas buenas prácticas se pretende que sea la reducción del plástico. Por eso, se dará un valor especial a los productos que sean 100% respetuosos con el medio ambiente, como pueden ser las servilletas recicladas envueltas en papel. Puedes ver una fotografía del empaquetado al final de este artículo.

Sello oficial de calidad sostenible

Mediante el Instituto de la Sostenibilidad Turística (Istur), junto a Eco-One, se realizará un diagnóstico de cada negocio con la finalidad de obtener un sello oficial de calidad sostenible.

Habrá 3 opciones de sello sostenible: bronce, plata y oro. En función de los parámetros sostenibles que se cumplan.

A partir de este diagnóstico, todas las empresas que formamos parte de la plataforma nos pondremos a la disposición del hotelero para lograr su objetivo de sostenibilidad.

Todo el proceso cumplirá con el método HES (Hoteles Eficientes Sostenibles), primera Marca de Garantía Registrada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Y cuyo reglamento de uso está valorado positivamente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

¿Cómo funciona la plataforma Eco-One?

Para realizar el estudio de sostenibilidad, la plataforma se divide en cuatro grandes departamentos que analizarán al detalle tus opciones para optimizarlas e implementarlas para conseguir ser una empresa sostenible:

  • Eco-Design. Centrado en interiorismo, restauración y mobiliario sostenible especializado en hoteles.
  • Eco-Construcción. En los que se analizan los proyectos de arquitectura, construcción, remodelación, nuevos materiales y ahorro energético.
  • Eco-Management. Departamento que busca la sostenibilidad en la gestión, la conciencia medioambiental y la reducción de desperdicio de comida.
  • Eco-Solution. Que ofrece una solución transversal que incluye desde la comunicación, financiación, auditoría, asesoramiento y gestión jurídica relativos a la normativa de sostenibilidad.

Todos estos departamentos se unen para intentar conseguir el objetivo de potencial la ruta hacia la sostenibilidad hotelera española, ayudando a mejorar la naturaleza y posicionando la Marca España como referente de turismo sostenible.

SOSTENIBILIDAD-HOTELERA-la-pajarita

Pensada para rentabilizar la gestión de pequeños hoteles

En un hotel hay tantos proveedores, que sólo las grandes cadenas podrían afrontar tener un departamento o un profesional dedicado a lograr la sostenibilidad.

La plataforma Eco-One se ha creado con el objetivo de unificar productos y servicios sostenibles sin la necesidad de tener un gestor de compras propio y dedicado en exclusiva.

Las cadenas hoteleras más pequeñas son las que más sufren el desorden en la gestión medioambiental, con elevados costes, falta de información y necesidad de contratar personal especializado. Por eso, Eco-One ofrece una solución con una gestión gratuita, ayuda en la obtención de sellos de sostenibilidad oficial y ahorro en costes.

Los estudios de Booking.com revelan que el 85% de los viajeros españoles asegura que, una vez saben que un alojamiento es ecológico, es más probable que lo reserven.

 

TODOS NUESTROS DISEÑOS SOSTENIBLES

diseño-sostenible-gastro-servilleta-la-pajarita
diseño-sostenible-manhattan-servilleta-la-pajarita
diseño-sostenible-praga-la-pajarita
diseño-sostenible-FLORENCIA-la-pajarita
diseño-sostenible-TOKIO-la-pajarita
diseño-sostenible-JEANS-la-pajarita
diseño-sostenible-SAHARA-la-pajarita
diseño-sostenible-HILOla-pajarita
diseño-sostenible-ROSA-la-pajarita
diseño-sostenible-GRECA-la-pajarita
diseño-sostenible-VALENTINA-la-pajarita
diseño-sostenible-TOSCANA-la-pajarita
diseño-sostenible-BLOCKS-la-pajarita
diseño-sostenible-GARDEN-la-pajarita
diseño-sostenible-PAROLE-la-pajarita
diseño-sostenible-TABLAS-la-pajarita
diseño-sostenible-TESELA-lapajarita
diseño-sostenible-CLAUDIA-la-pajarita
diseño-sostenible-KENIA-la-pajarita
diseño-sostenible-CUADROS-la-pajarita
diseño-sostenible-BUEN-PROVECHO-la-pajarita
diseño-sostenible-FRASES-MOTIVADORAS-la-pajarita
diseño-sostenible-ZERO-WASTE-la-pajarita
diseño-sostenible-POSTCARD-la-pajarita
diseño-sostenible-CUADROS-GOGREEN-la-pajarita
diseño-sostenible-TABLAS-GOGREEN-la-pajarita
diseño-sostenible-BUEN-PROVECHO-GOGREENla-pajarita
Comentario