+2% DE DESCUENTO EXTRA POR COMPRAR ONLINE



Decoración de mesas: la mejor estrategia de marketing

01 agosto 2018
decoracion-de-mesas-mesa-vestida-servilleta-parole-mantel-newtex-la-pajarita-mapelor

Decoración de mesas: la mejor estrategia de marketing

Elegir bien el mantel para adaptarse al estilo del restaurante

Las tendencias que siguen la decoración de mesas suele ser la misma sea cual sea el país en el que te encuentres. La diferenciación reside, sobre todo, en la temática y la engalanamiento del establecimiento en sí, más que en la vestimenta. Aunque, como decimos siempre en La Pajarita, cada detalle cuenta.

La imagen es fundamental para un restaurante

Es cierto que, cuando decidimos ir por primera vez a un restaurante, lo habitual es que hayamos echado un vistazo antes a su página web, a sus redes sociales o a aplicaciones donde los propios usuarios valoran su experiencia. Dentro de esta toma de decisión, la parte gastronómica es fundamental, pero eso no se puede juzgar por uno mismo anteriormente. Primero tienes que ir al restaurante, sentarte, elegir un plato, probarlo, y después juzgar.

Pero la parte estética de un restaurante es muy diferente. Sí se puede valorar estando sentado en casa a través del móvil o el ordenador. Por eso, desde La Pajarita, queremos recordarte la importancia que tienen los manteles y las servilletas en la decoración de mesas de un restaurante. Un ambiente armonioso y bien cuidado puede hacer que consigas o no comensales. Incluso puede que incluso mejore el sabor de los platos y la comodidad de la persona si estás sentado en un ambiente que te agrada.

Aquí reside la importancia de cuidar la decoración de un restaurante, así como los detalles que se colocan encima de la mesa y sobre los manteles que la vestirán.

vestir-la-mesa-fundamental-en-la-decoracion-de-restaurantes-la-pajarita-mapelor

Vestir bien la mesa es fundamental en la decoración de un restaurante

Decorar la mesa con un diseño especial

Antes solamente se veían manteles blancos vistiendo las mesas y decorando los restaurantes, pero ahora la moda ha cambiado, nos hemos vuelto más exigentes, y el cliente exige una mayor calidad, tanto en el sabor como en el diseño del entorno.

La decoración de mesas del restaurante se ha vuelto un valor estratégico muy importante, hasta el punto que se ha convertido en un técnica interiorista que le aporta valía al negocio hostelero.

Una buena combinación de colores y de diseño a la hora de elegir a decoración de las mesas de un restaurante es primordial para ofrecer al cliente un ambiente que le aporte sintonía a la imagen del local y al estilo que se pretende transmitir en él.

El saber cómo vestir la mesa de un restaurante se ha convertido, por tanto, en una herramienta primordial en la estrategia de marketing de un negocio hostelero, ya que ayuda a su diferenciación.

Descubre aquí los manteles decorados que más éxito tienen en el mercado.

¿Qué recomiendan los especialistas en decoración de mesas?

Existe un gran número de opiniones muy diversas, pero la mayoría convergen y afirman que, a la hora de elegir la mantelería que tienes que utilizar para vestir la mesa de tu restaurante, hay que seguir la misma línea que la decoración del establecimiento. Teniendo siempre en cuenta la calidad de los materiales, ya que los manteles y servilletas se perciben como elementos integrados, tanto en el tejido como en la confección de colores.

Decorar las mesas de un restaurante con materiales de calidad le aporta valor

Una mesa bien decorada. Como debe ser.

Ya tengas un restaurante mexicano, un gastro bar, un salón de boda o un restaurante italiano, desde La Pajarita te recomendamos una cosa: sigue las tendencias del momento.

La decoración de mesas no es un elemento que debas pasar por alto. Para conseguir un restaurante a la moda y que siempre tenga buenas valoraciones, debes de estar a la última moda, tanto en comida como en decoración. Sigue las tendencias que marque el momento.

Una de las modas que está arrasando Europa, y que te contamos aquí, es vestir las mesas por completo, es decir, con todo sus elementos: mantel, cubremantel y servilletas (por cierto, aquí te recomendamos algunas servilletas que están arrasando en el mercado). A la hora de fijar un punto de mira en decoración de mesas, la proyección internacional nunca falla. Mira siempre que se hace fuera de Europa.

Vestir la mesa en un ambiente minimalista

Otra de las tendencias que está arrasando en Europa, y en todas las partes del mundo, es el minimalismo impuesto por la gran tendencia decorativa nórdica. Esta tendencia reafirma la frase popular “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Y es que, si en tu restaurante has decidido escoger un estilo dominado por la sobriedad, los pocos materiales que utilices deberán ser de la mejor calidad que encuentres.

Esta tendencia ha hecho que se pongan de moda la decoración de mesas sin manteles que las cubran por completo. Pero, como hay que vestir la mesa de alguna manera, para protegerla contra arañazos, manchas, etc., en este tipo de ambientes se utilizan manteles individuales, que aportan ese toque de diseño que necesita el restaurante sin excederse demasiado y dejando que se vea la mesa.

Para este tipo de restaurantes, otra opción que sustituye a los manteles individuales son los caminos de mesa, que dejan ver la mesa y a la vez cubrirla sin sobrecargar el ambiente. Además, hay algunos como este con unos diseños muy elegantes.

¿Qué colores elegir para decorar la mesa de tu restaurante?

Ha quedado claro (y si no lo volvemos a decir) que, las tendencias vienen siendo las mismas en todos los países del mundo, y sobre todo en Europa. Pero lo que sí cambia e influye es la temática de tu restaurante. No tendrá la misma decoración de mesas un restaurante japonés que un restaurante italiano.

Hablando de manteles, el primero tenderá a utilizar manteles individuales, normalmente de materiales o estilos naturales; mientras que el segundo utilizará manteles que cubran toda la mesa, más elegantes y que se asemejen al textil, como el Newtex o el Air-Laid.

Se trata, por tanto, de jugar con la decoración de las mesas y el ambiente de los restaurantes, bares o cafeterías para conseguir trasladar al consumidor a otro mundo. Al mundo donde quieras transportarlos.

El color blanco, el preferido para vestir las mesas

colores-blancos-para-decorar-la-mesa-servilleta-Airlaid-Greca-la-pajarita-mapelor

Los colores blancos triunfan en la decoración de mesas de los restaurantes – En la foto: Servilleta Air Laid Greca

Cuando hablamos de los colores que se llevan la palma en la decoración de mesas (y hablamos desde la experiencia, que en La Pajarita tenemos mucha), las preferencias siempre recaen en el tradicional blanco. Un elemento que se adapta a todo tipo de ambientes y entornos, pudiendo ser elegante o distendido a la vez.

Aunque, si estás pensando en algún color que no sea el blanco, el burdeos es, sin duda, el siguiente de la lista. Un color que ayuda a aportar mayor elegancia a cualquier tipo de espacio. Además, si lo combinas con algún diseño innovador como el Sahara o el Jeans que te ofrecemos, los resultados son inmejorables.

También hay ambientes más vanguardistas que incluso optan por colores más fuertes  y atrevidos, como el naranja o el amarillo combinados con algún color que les aporte sobriedad, como el negro.

Los colores pastel también están apostando fuerte en este 2018, como el pistacho o el turquesa, que son ideales para ambientes de terrazas. O el verde, que este año está entrando fuertemente en el mercado, sobre todo en ambientes de exterior y patios interiores con mucha luz natural.

También existe la personalización

En muchas ocasiones entra en juego la personalización. Plasmar tu marca en todos los elementos que conformen tu empresa es una herramienta muy importante en la estrategia de marketing.

Conseguir que el usuario vea, recuerde y valore tu marca es fundamental para que repita la experiencia y, lo que es más importante, la recomiende. Y es aquí donde la decoración de mesas tiene un papel fundamental.

Recuerda que hoy en día, aplicaciones sociales como Instagram, Facebook o Snapchat ya forman parte de prácticamente todos nuestros momentos del día, entre ellos las comidas. ¿Cuántas veces has visto a gente compartiendo fotografías de comidas en restaurantes o bares en las redes sociales?

Y, ¿has pensado qué aparece siempre al lado de la comida? ¡Exacto! ¡Un mantel o una servilleta! Ahora imagina que éstas llevan la imagen de tu marca, y todos los seguidores de la persona que ha hecho la fotografía la ven. Estás creando recuerdo de marca y deseo de probarla. ¡Es perfecto!

Ahora bien, ¿no estás seguro de qué diseño quieres plasmar? ¿O no sabes cómo quedaría tu logo en las servilletas o manteles de tu negocio? Aquí tienes la herramienta perfecta para ver cómo quedarían con una imagen real: descubre El Personalizador de La Pajarita. Y aquí debajo te mostramos cómo quedaría la imagen de tu negocio:

personalizar-servilletas-y-manteles-para-decorar-las-mesas-la-pajarita-mapelor

Así lucirá tu personalización con El Personalizador de La Pajarita. Adelante, ¡pruébalo!

Renovarse o morir

Queda claro, por tanto, que la innovación es imprescindible en un negocio del sector HoReCa. Hay que cuidar hasta el último detalle para que el cliente quede completamente satisfecho y conseguir el objetivo final de todo negocio: captar más clientes.

El boca-oreja es la mejor herramienta publicitaria que vas a lograr, por muchos años y nuevas estrategias de marketing que aparezcan. Conseguir que un cliente salga contento de tu local y lo recomiende a su círculo de confianza es lo mejor que le puede pasar a tu negocio. Nadie recomienda algo si no le ha encantado.

Hay que centrarse en los gustos y preferencias de los clientes. Unos clientes que forman parte de una sociedad inquieta, que busca constantemente la innovación y el cambio.

En La Pajarita te recomendamos que utilices manteles y servilletas desechables para conseguir este objetivo. Consumir productos de papel es una manera de comprar material más barato y, por tanto, sustituible. Puedes cambiar el diseño y la forma de decoración de mesas siempre que quieras. Y en La Pajarita encontrarás los diseños más de moda.