+2% DE DESCUENTO EXTRA POR COMPRAR ONLINE



Adapta tu restaurante para ser TAKE AWAY. Todo lo que necesitas para hacerlo

23 septiembre 2020
Adapta-tu-restaurante-para-ser-TAKE-AWAY

Después del COVID-19 muchos restaurantes tienen pensado adaptar su restaurante para servir comida para llevar (Take Away).

En este post te contaremos todo lo que necesitas para que tu restaurante tradicional se adapte y se convierta en un Take Away de primera calidad.

Como verás más adelante, el artículo está enfocado para restaurantes ya montados. Si estás pensando en abrir un Take Away desde cero, apúntate todo lo que necesitas, pero también necesitarás conocer los aspectos legales.

¿Todavía tienes dudas sobre si adaptar tu restaurante al Take Away? En otro artículo de nuestro blog de ayuda para restaurantes hablamos sobre los motivos para hacerlo.

Adapta tu restaurante al Take Away

Que sea accesible

Tanto si al final acabas adaptando tu restaurante al Take Away como si no, deberías implementar este punto.

Ajusta tu restaurante para que sea accesible a todo tipo de personas. Tanto si van en sillas de ruedas, con cegera (total o parcial), con perros guía, con tacatá… todo el mundo tiene derecho a recoger su comida para llevar sin impedimentos.

Lo ideal es que establezcas una zona para la recogida de pedidos y así nadie moleste a tus camareros. Por lo que asegúrate que esta zona sea lo más accesible que puedas.

Muy importante: EL PACKAGING

Además de una buena calidad en las materias primas del menú, para adaptar tu restaurante al Take Away deberás poner especial énfasis en el packaging.

Van a ser la carta de presentación de tus productos.

Y a nadie le gusta que su comida quede pegada a la bandeja de cartón que la bolsa de papel esté impregnada de aceite y pringarse las manos.

Para dejártelo todavía más fácil, hemos preparado una infografía con todo lo que necesitas para que tu restaurante pueda vender comida para llevar.

infografia-materiales-para-montar-take-away

Antes de adentrarnos en el mundo del packaging para Take Away, primero te explicaremos brevemente el término. Por si no has leído nuestro otro artículo donde lo explicamos más al detalle.

¿Qué es Take Away?

El termino Take Away significa “para llevar”.

Es un modelo de negocio que cada vez está más de moda porque le ofrece la posibilidad al restaurante de aumentar beneficios sin realizar ninguna inversión en infraestructura.

El negocio hostelero simplemente prepara la comida, el cliente va a recogerla y se la lleva. Sin sentarse, sin ensuciar y sin realizar ningún gasto derivado para el restaurante.

En tiempos de COVID-19 cada vez se está extendiendo más esta práctica. Puesto que muchos clientes todavía son reticentes a sentarse en las mesas de un restaurante donde se han sentado otras personas antes.

¿Qué necesitas para adaptar tu restaurante a comidas para llevar?

1.    Bolsas con asa

bolsas-papel-con-asa-adaptar-restaurante-take-away

Necesitarás algún elemento para que tu cliente pueda llevarse y transportar cómodamente la comida que le has servido.

Las bolsas de papel con asa para transportar alimentos son las más utilizadas en hostelería.

Se trata de bolsas aislantes del calor y resistentes a salsas y aceites.

Además, al ser de papel son 100% reciclables y 100% higiénicas.

IMPORTANTE: asegúrate que sean de calidad. Vale la pena gastar un poco más y estar seguro de que al cliente no se le va a romper la bolsa y se le estropee la comida por el camino.

2.    Bolsas para comida (antigrasa)

bolsas-papel-antigrasa-adaptar-restaurante-take-away

Como comprenderás, no se puede colocar directamente la comida dentro de la bolsa con asa.

Antes debes de colocarla dentro de un envase para que no se desparrame y acabe toda la comida mezclada y hecha un pringue.

Dependiendo del menú que ofrezcas en tu restaurante y de la comida que pida el cliente necesitarás adaptar el envoltorio, puesto que existen bolsas de papel especiales para patatas, para bocadillo, para kebab, para hamburguesa… incluso para pizzas.

Algo que sí debes tener en cuenta es que las bolsas sean de papel anti-grasa. Puesto que son las únicas que te aseguran que no se vaya a esparcir ni una gota de aceite que quede en la comida.

3.    Servilletas

Si el cliente utilizar tu servicio de comida para llevar, no debes olvidar que será porque quiere gastar poco tiempo y recursos en el lugar donde va a comérselo. Así que tienes que ofrecerle todas las facilidades que necesite.

Puede que cerca del lugar donde vaya a comer no tenga ningún producto para limpiarse.

Ponle dentro de la bolsa un puñado de servilletas. Y no escatimes. Las servilletas nunca están de más. Y si sobran, siempre se pueden reciclar y compostar.

En este aspecto puedes utilizar muchos tipos de servilletas.

Las que más suelen utilizar los restaurantes de Take Away son las de 1 capa y las de 2 capas blancas de 33×33 cm. Porque es un formato muy bueno para colocar dentro de la bolsa de comida sin que moleste, y son de las servilletas más baratas que existen en el mercado.

servilletas-take-away-blancas-1-y-2-capas

Eso sí, con estas servilletas (sobre todo con las de 1 capa) deberás de poner unas cuantas dentro de la bolsa. Lo más seguro es que no le sirva solo una.

En cambio, existen otro tipo de servilletas más consistentes que tienen una mejor capacidad de absorción y no vas a necesitar poner una gran cantidad en las bolsas de comida para llevar.

Las servilletas Punta Punta Print son una de las opciones que más utilizan los restaurantes de calidad para su servicio Take Away.

servilletas-comida-para-llevar-restaurante-print-berenjena

Son servilletas que tienen un modo de fabricación especial, y que tiene un diseño elegante que gusta tanto a hosteleros como a clientes. Además, con estas servilletas solamente necesitaras poner una por comensal. Te aseguramos que irán bien servidos.

4.    Envases de PP y aluminio

envases-con-tapa-pp-y-aluminio-comidas-para-llevar-take-away

Seguro que en tu menú tienes platos caldosos o que pueden soltar algún tipo de líquido. O incluso que no puede ir destapado en una bolsa de papel (como puede ser una paella).

Para este tipo de productos lo mejor es utilizar envases con tapa para que la comida siempre esté segura y no se desprenda ningún líquido y acabe manchando todo.

Los más recomendados en estos casos son los envases de polipropileno (PP) o de aluminio.

5.    Cajas de pizza

cajas-para-pizza-comida-llevar-take-away

Seamos realistas. Una de las comidas que más abunda en la comida para llevar y a domicilio son las pizzas.  Y esto es porque tienen una gran demanda y le generan al restaurante un buen margen de beneficios.

Si todavía no tienes pizzas en tu menú Take Away, deberías ir pensando en añadirlas.

Y, por supuesto, para servir las pizzas, necesitarás una caja. Que sea robusta, que no se rompa, que aguante el calor y que no traspasen los posibles aceites que pueda soltar la comida.  Y con un diseño que sorprenda.

Nuestras cajas de pizza tienen todas estas características. Y los Take Away están arrasando con el nuevo diseño “Viva la Pizza”.

6.    Kits individuales para hostelería

kits-individuales-para-comidas-para-llevar-take-away

Para la protección contra el COVID-19 muchos negocios hosteleros han optado por utilizar productos embolsados. Para que el cliente se sienta totalmente protegido cuando vaya a sentarse y a consumir en el restaurante.

Esto se está extrapolando a los negocios Take Away y Delivery.

Puestos a servir la comida embolsada y sellada para que esté protegida. ¿Por qué no hacerlo con los productos de un solo uso?

Muchos negocios HoReCa que se han sumado a la estrategia de comidas para llevar han pasado a utilizar Kits Individuales con manteles, servilletas y gel hidroalcohólico. Para que el cliente se pueda sentir protegido incluso fuera del restaurante.

El kit lleva un mantel individual, para que no ensucie el entorno donde vaya a colocar la comida. Una servilleta 33×40 PP, para que se pueda limpiar sin problemas  (ya sabes que solo necesitas poner una).  Y un sobre de gel hidroalcohólico para que pueda limpiarse antes o después de comer.

Además, algo que siempre recomendamos es que destaques de la competencia. Por eso ofrecemos productos con diseños novedosos.

7.    Toallitas perfumadas

toallitas-perfumadas-para-take-away-la-pajarita

Puede que sirvas comida para llevar que tenga algo de grasa. Y esa grasa siempre es difícil de quitar de las manos.

Si dentro de la bolsa que le sirvas con la comida le añades una toallita perfumada por comensal, tendrás un detalle con el cliente que éste sabrá apreciar en un futuro no muy lejano.

 

Esperamos que esta guía te haya servido para saber todo lo que necesitas para montar un restaurante de comidas para llevar (Take Away).

Como siempre decimos: no escatimes. Los clientes saben apreciar los detalles. Y te lo demostrarán volviendo a tu restaurante.

Cuanto más cuides los detalles que coloques dentro de la bolsa del pedido, más satisfecho estará el cliente, mejor valoración te dará en Tripadvisor, y más fácil es que vuelva a repetir la experiencia.

Comentario