7 motivos por los que deberías adaptar tu restaurante y servir comidas para llevar

23 septiembre 2020
por-que-un-restaurante-deberia-hacer-comidas-para-llevar

Hace ya algunos años que el sector hostelero ha adoptado en su jerga las palabras On the Go, Delivery y Take Away.

Todos ellos se han convertido en una tendencia cada vez más creciente en la hostelería, ya que, para muchos negocios, supone una oportunidad para rentabilizar su oferta.

Cuando un restaurante implementa estas tres estrategias, puede llegar a incrementar sus ingresos en un 25%.

En este post vamos a hablar de estos tres nuevos conceptos estratégicos  y de todos los motivos por los que deberías adoptarlos en tu restaurante.

Pero antes, por si todavía no sabes a qué se refiere cada concepto (malditos anglicismos), te vamos a explicar en qué consiste cada uno de ellos.

ON THE GO

Este concepto se entiende mucho mejor si lo traducimos a nuestro idioma.

Se traduciría literalmente como “por el camino”. Mejor, ¿no?

La estrategia On the Go busca que el cliente recoja su pedido en la zona del restaurante que tengas preparada para ello y lo disfrute mientras se mueve. Mientras anda, va en coche, en bici… Pensado para el ajetreo de la gran ciudad donde no se tiene tiempo para parar a comer.

DELIVERY

En español: “Entregar”. Es el concepto que engloba el hecho de servir comida a domicilio.

La ventaja de este tipo de servicio es que el cliente no tiene por qué salir de casa para disfrutar de la cocina de tu restaurante.

Y en tiempos de pandemia como los que estamos viviendo, es una opción que cada vez más personas elijen. Así tienen la satisfacción de degustar una cena cocinada en un restaurante con la tranquilidad de estar protegido en casa.

TAKE AWAY

Esta es una forma fantástica de aumentar los ingresos de tu restaurante.

El termino significa “Para llevar”. Y como su propio nombre indica, el restaurante prepara la comida para que el cliente vaya a recogerlo y se lo lleve.

La diferencia de este concepto con On the Go es que en el Take Away, el cliente se lo lleva a su casa, despacho, o cualquier otro sitio para sentarse tranquilamente a degustarlo. Por lo que deberás de preparárselo todo para que se pueda sentar a la mesa sin que le falte nada.

on-the-go-y-take-away-para-restaurantes

Una vez aclarados los conceptos, vamos a empezar a detallarte los motivos por los que deberías adaptar tu restaurante para ofrecer, como mínimo, comida para llevar.

7 motivos para ofrecer Take Away en tu restaurante

Lo primero es lo primero. Así que la principal razón por la que deberías ofrecer Take Away en tu restaurante es que vas a aumentar tu rentabilidad. Te lo explicamos en los 3 primeros puntos:

1.     Aumenta los ingresos

Muy pocos restaurantes están llenos todos los días (ojala seas uno de ellos). Y la opción “para llevar” es una estrategia que va a ayudarte a que aumente tu demanda en días con poca afluencia.

Según datos de Bighospitality, coincide que las horas pico en los negocios de comidas para llevar suele coincidir con las horas bajas dentro del restaurante.

El domingo por la noche es uno de los momentos en que el Take Away tiene más demanda. Y suele coincidir con que la presencia en los restaurantes ese día suele ser baja.

Si te es familiar este caso, imagina poder rentabilizar esas horas muertas que tienes en tu restaurante cuando no hay nadie. Es la opción perfecta.

2.     No aumentan los costos fijos de tu restaurante

Ofrecer un servicio de recogida en tu negocio ayuda a aumentar el rendimiento de una cocina, sin aumentar los costos fijos del restaurante, como los materiales o los salarios.

Un restaurante que ofrece comida para llevar puede aumentar sus ingresos más de un 20%.

En definitiva, imagina tener tu restaurante lleno, pero sin el gasto que implicaría tener camareros para servir las mesas, la limpieza de los cubiertos y la vajilla, y todos los gastos relacionados con la presencia del cliente en el establecimiento.

take-away-no-aumenta-costes-fjos

Se están sirviendo más platos y atendiendo a más clientes sin necesidad de un mayor número de personal ni de espacio.

Todo eso es el Take Away.

3.     Aumenta la frecuencia de repetición

Tener una oferta de comida para llevar es una forma de aumentar la frecuencia en que los clientes acuden a tu restaurante (bien sea presencialmente o vía teléfono para hacer un pedido).

Acudir a un restaurante a comer o cenar suele estar relacionado con el fin de semana. Y por eso los restaurantes se suelen llenar en estos días.

En cambio, entre semana, las comidas o cenas suelen ser en casa.

El Take Away es la opción que más suelen elegir para comer o cenar las personas que tienen poco tiempo entre semana.

4.     Mejora la eficiencia

Una gran afluencia de personas en un restaurante suele derivar un una trabajo desordenado que interrumpe la actividad interna del restaurante y el servicio al cliente.

Ofreciendo comida para llevar te será tan sencillo como recoger el pedido y, una vez esté a punto de terminarse, llamar al cliente para que se acerque a recogerlo.

comida-para-llevar-restaurante-hosteleria

5.     Puede que el COVID-19 vuelva a afectar a tu restaurante

El sector de la hostelería está preocupado por el aumento de casos positivos que está habiendo en España.

Algunas ciudades ya se han visto en la obligación de confinarse de nuevo.

Aunque nosotros somos optimistas con este tema. Siempre existe la posibilidad de que nos vuelvan a confinar.

Los restaurantes que siguieron abiertos durante el estado de alarma y ofrecieron un servicio de Take Away y Delivery, no se vieron tan afectados como aquellos que tuvieron que cerrar.

Empieza a preparar ya tu restaurante para estas dos tipologías de negocio. Es mejor ser precavido.

6.     La gente es reacia acudir al restaurante por el virus

Mucha gente todavía tiene respeto a acudir presencialmente a un restaurante. Puesto que se va a sentar en una silla y una mesa donde antes se han sentados varias personas.

Las estadísticas demuestran que los clientes prefieren pedir comida a domicilio (Delivery) o para llevar (Take Away) y hacer las reuniones con amigos o la familia en casa. Donde se sienten más seguros.

7.     Complemento para cuando todo vuelva a la normalidad

Si todos trabajamos unidos, volveremos a la normalidad. Y cuanto más nos esforcemos antes lo haremos. De eso estamos seguros.

take-away-hosteleria-motivos

Para muchos negocios del sector HoReCa el Delivery y el Take Away han llegado para quedarse. Puesto que lo van a utilizar como un complemento que le aportará un ingreso extra cuando el virus desaparezca o logremos controlarlo.

Se trata de adaptarse a las nuevas costumbres sociales. Que derivaran en una menor afluencia a los restaurantes y un mayor número de pedidos para consumir en casa.

Es, por tanto, de una estrategia a largo plazo que los restaurantes mantendrán como forma rutinaria de actuación.

INFOGRAFIA-TAKE-AWAY-todo-necesitas
Comentario