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3 formas de captar clientes para tu restaurante

09 agosto 2018
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Conocer la formula sobre cómo captar clientes para tu restaurante es una tarea ardua y complicada que, como en casi todo en esta vida, no tiene una única solución. No existe ninguna fórmula mágica para conseguir atraer a clientes a un restaurante y que funcione al 100%.

En este post intentaremos ayudarte a conseguirlo. O al menos te daremos una serie de pautas que harán que, seguro, tu negocio mejore en la mente del consumidor.

Para captar clientes para tu restaurante pregúntate antes:

¿Cuál es tu público objetivo?

Para realizar cualquier estrategia de captación de clientes, antes debes realizar una buena labor de análisis. Es aquí donde debes preguntarte qué hace la competencia, qué está funcionando, qué no e intentar seguir los pasos de lo que sí lo esté haciendo.

También es muy importante focalizar las acciones al público que quieras captar. Siendo muy bruscos: no anunciarías un restaurante que vende carne a la parrilla en una revista para vegetarianos, ¿verdad?

¿Cuáles son sus necesidades?

Estudia y analiza qué necesidades tienen tus clientes. Si estás regentando un restaurante de comida vegana, lo más seguro es que tus clientes demanden materiales que respeten el medio ambiente y cuiden el entorno en el que vivimos.

¿Qué demandas tiene el mercado?

Una vez encontrado cuál es tu público objetivo y cuáles son sus necesidades, deberás buscar qué es lo que está de moda. Vivimos en una sociedad cambiante que busca la novedad constante. Por eso, para conseguir captar clientes para tu restaurante y fidelizarlos tienes que estar al día de todas las novedades del sector y ofrecérselas.

La tendencia gastronómica que está arrasando y con la que conseguirás captar clientes para tu restaurante

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Capta clientes para tu restaurante con comida saludable

La alimentación saludable es un estilo gastronómico y un modo de vida que está comenzando a dominar el mercado. Cada día hay más personas concienciadas por el bienestar físico y mental, y esta preocupación por mantener un estado de vida saludable se debe plasmar directamente en la carta que ofrezcas en tu menú.

Todo tipo de sectores han adaptado sus productos a esta tendencia para lograr captar y fidelizar clientes. Y, ¿sabes cuáles son los consumidores que más consumen este tipo de productos? Los millenial. Se trata de un grupo de consumidores muy potentes y que cada vez lo será más por la fuerza y juventud de la que son característicos.

Para conseguir el éxito de tu negocio, la mejor estrategia es adaptarte a ellos, y lo mejor que puedes hacer para lograrlo es dar un paso más. Piensa que esta nueva generación de consumidores busca el cuidado del entorno, y esto repercute en su preocupación por la alimentación saludable. Por eso son fieles defensores de políticas de reducción de desperdicios y de contaminación consumiendo productos sostenibles.

Una sostenibilidad que debes buscar en todos los puntos de tu negocio, no solamente en la comida. Existen manteles y servilletas sostenibles que lograrán que destaques, captes clientes y fidelices a este nicho de mercado.

3 acciones para captar clientes para tu restaurante

Ahora sí, después de esta introducción, te vamos a mostrar los pasos que debes seguir para lograr atraer clientes a tu restaurante, y lo que es más importante, lograr fidelizarlos.

1. Personaliza

Debido a los cambios en la sociedad de consumo, hoy en día las personas ya no buscan solamente adquirir productos de calidad y que, en el caso de la restauración, les dejen con un buen sabor de boca. Se podría decir que ya no se consumen productos, sino que se consumen marcas.

Unas marcas que tienen que aprender a adaptarse y evolucionar junto a estos nuevos consumidores.

Y, ¿qué hacen estos? ¿Has entrado últimamente en Instragram? Te habrás dado cuenta que la mayoría de fotos que predominan son las de comida, y si no busca el hastag #foodporn. Y ahora, fíjate en lo que aparece justo al lado del plato con la comida. ¡Exacto! Un mantel o una servilleta.

Ahora imagínate que tu logo estuviese ahí impreso. Todos los seguidores de la persona que ha subido la imagen sabrían que esa imagen de una hamburguesa tan sabrosa es de tu restaurante. Y teniendo en cuenta que un millenial tiene unos 1.000 seguidores (o followers), estamos hablando de 1.000 potenciales clientes que podrían ir a tu restaurante. Y sin haber invertido un céntimo en publicidad en redes sociales. Perfecto, ¿no?

¿Quieres saber cómo quedaría tu mantel o servilleta con la imagen de tu marca?

En La Pajarita contamos con el primer personalizador del mercado HoReCa que te permite ver tu mantel o servilleta personalizados como si lo tuvieses delante de la mesa. Pero a través de un ordenador. Tal y como te lo mostramos en la siguiente imagen.

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Personaliza los productos para atraer clientes a tu restaurante

¿Quieres ver cómo quedaría tu logo? Entra en El Personalizador de La Pajarita.

2. Ofrece alimentos que generen bienestar

La salud es una nueva fuente de riqueza en un mundo en el que cada día hay más desgracias. Por eso las personas buscan cada vez más el estar sanos, fuertes y con energía. Y eso nos lo aporta, entre muchas otras cosas, una alimentación saludable.

Los famosos millenials son los que mayor demanda tienen de alimentos frescos y saludables. Siguen una dieta basada en la simplicidad, tanto en los alimentos como en los métodos de preparación. Tan simple que incluso ya hay algunos que beben agua cruda.

Piensa en tus clientes y ellos pensarán en ti

Pensar y preocuparte por tus comensales es una estrategia que debes seguir si quieres captar clientes para tu restaurante, porque comer sano y sentirse arropados y seguros es un motivo de satisfacción para tus comensales.

Es un paso sencillo de seguir. Responde a esta pregunta: ¿alimentarías a tus hijos con la comida que ofreces a tus clientes todos los días? Si la respuesta es sí vas por buen camino. Y los comensales lo agradecerán. Conseguirás fidelizar clientes si sigues este método.

Hablando antes de Instagram y de las fotografías. ¿Sabías que cada día se comparten más fotos de comida sana? El movimiento #realfood ya cuenta con 4,3 millones de fotos, y el hastag #healthyfood con más de 48 millones. Impresiona, ¿verdad? Pues imagina que solamente en una quinta parte de esas fotografías apareciese tu logo. Impresionante.

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Tu marca podría estar en Instagram y así conseguirías captar más clientes para tu restaurante

Ofrece carnes alternativas para atraer a clientes a tu restaurante

Las tendencias de comida saludable te podrán ayudar a captar clientes sin sabes cómo hacerlo. Un truco es ofrecer carnes alternativas, un tipo de carne que sea respetuosa con el medio ambiente, que no hagan sufrir a los animales y que sean similares a la carne en forma, textura, color… y que no renuncie al buen sabor.

3. Hazte ver

Es genial si te preocupas por tus clientes y adquieres productos sostenibles. Pero nada de eso valdrá la pena si no logras que tus clientes sepan que estás haciendo ese esfuerzo.

¿Nuestro consejo? Muévete por redes sociales. Crea una cuenta de Instagram, Facebook, Twitter… de tu restaurante. Subiendo fotografías bonitas y con una buena estrategia podrás conseguir un buen número de seguidores que verán tus menús, tus platos y que, probablemente, vayan a visitar tu restaurante.

Crea newsletter y haz envío de mailings. Es una de las estrategias que mejor funciona para la venta. Siempre que no seas pesado, claro está. Si un cliente se suscribe a tu newsletter es porque quiere mantenerse informado de qué es lo que haces y qué novedades puedes ofrecerle. Son clientes verdaderamente potenciales que tienes al alcance de la mano (o del ratón).

Con estas estrategias de social media conseguirás atraer clientes y llenar tu restaurante.

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Siguiendo los pasos de La Pajarita conseguirás llenar el restaurante y fidelizar clientes